Interesante extension Page Analytics de Chrome para ver datos directamente en las páginas

La analítica de Página de Google Analytics es una aplicación muy util para ver el comportamiento de los usuarios en una determinada página, ya que nos muestra las interacciones de los usuarios con colores y porcentajes de clicks, lo que nos permite conocer las partes en que el flujo de navegación funciona bien y dónde no llegan los usuarios o no estamos logrando captar su atención.

Los datos se muestran sobre la propia página facilitando mucho la comprensión de los mismos, de forma que podemos extraer rápidas conclusiones para mejorar la estructuración de contenidos y lograr más conversiones.

Recientemente he descubierto la extensión Page Analytics de Chrome que me parece muy interesante pues tiene la ventaja de que podemos acceder a la analítica de página directamente desde el navegador con mucha mayor facilidad que desde la página de Google Analytics, pudiendo ver los datos de cualquier página a la que tengamos acceso de Analytics. La aplicación muestra en la parte superior datos básicos como páginas vistas, tiempo de permanencia en la página, ratio de rebote y % de salidas. también visitantes en tiempo real. Permite además:

– Cribar por los segmentos avanzados y ver por ejemplo, ¿Cómo se comportan los usuarios de IOS en la página?.
– Seleccionar rangos de fechas.
– Mostrar los clicks de todos los usuarios o sólo objetivos o conversiones de comercio electrónico.
– Mayor información si tenemos la atribución de enlace mejorada activada en la cuenta y etiquetas de GA.

La extensión nos permite ver cómo fluyen los usuarios por la página y optimizar el diseño para aumentar conversiones directamente desde el navegador

La extensión nos permite ver cómo fluyen los usuarios para optimizar el diseño directamente desde el navegador

¿Te ha gustado? Comparte el artículo con tu red

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *