La confianza en el E-commerce de Sastrería Online

Probablemente recordeis el articulo que realicé sobre Mis claves para alcanzar el éxito en el comercio electrónico en el que hablaba de aspectos como el conocimiento del público, la estrategia de captación, precios, experiencia comercial, posicionamiento SEO, usabilidad, reputación online y fulfillment… sin duda se trata de elementos indispensables para cualquier negocio electrónico pero si tuviera que condensar la esencia de todos ellos en dos palabras, quizás estas serían confianza y cercanía.

Considero muy necesario actualmente “humanizar las webs”. Ponerle cara y nombre a la atención al cliente para lograr construir a través de Internet relaciones tan cercanas como las que se producen en el comercio físico. En este artículo, contaré cómo intentamos hacerlo en nuestro negocio de sastrería online por te puede resultar util para tu negocio.

Según estudios de e-Consultancy, por ejemplo aportar opiniones de clientes al site de e-commerce es clave para generar confianza, el 61% de los clientes leen opiniones online antes de tomar decisiones de compra, confieren 12 veces más confianza que las descripciones de producto e incluso producen subidas medias de ventas del 18% en cualquier site de e-commerce que las incorpore.

También los sellos de confianza son altamanente recomendables. Si dispones de una tienda online te recomiendo adherirte al código ético de Confianza Online, pues más allá de que puedan subir las ventas o sea directamente rentable como se argumenta, entiendo que introduce la confianza del consumidor como un pilar de la relación con el cliente. Es lo que nos impulsó en Xelectia Web Lab a convertimos en agentes prescriptores aunque en Exquisuits todavía no lo hemos podido incorporar.

¿CÓMO INTENTAMOS APORTAR CONFIANZA A NUESTRO NEGOCIO DE SASTRERÍA ONLINE?

Para los que no lo sepáis, además de mi actividad de consultoría tecnológica pertenezco a una saga familiar de sastres que se remonta a 1840 y desde joven me formé en el oficio en Javier de Juana – Alta Sastrería, donde continúo con la doble actividad (ya sé que te puede resultar extraño estar diseñando una web y a la de pocos minutos en un probador o en un taller de sastrería… la verdad es que si lo piensas… tienes razón). En la sastrería online Exquisuits intentamos fusionar los dos mundos el tecnológico y el sartorial.

I. FILOSOFÍA DIFERENCIADORA / HUMANIZACIÓN ATENCIÓN / ASESORAMIENTO ONLINE PERSONALIZADO

Exquisuits ofrece atención y asesoramiento de Estilo a sus clientes a través de chat

Exquisuits ofrece atención y asesoramiento de Estilo a sus clientes a través de chat

La venta de trajes a medida a través de Internet goza actualmente de gran popularidad internacional pero necesita un esfuerzo adicional en calidad, trato personalizado y confianza en la garantía del producto. Para ello intentamos aplicar una Filosofía diferenciadora donde por ejemplo, tras realizar su encargo, todos los clientes son contactados para completar un estudio personalizado de sus medidas, configuración y preferencias, con el objetivo de lograr un perfecto encaje de la prenda.

En segundo lugar, Humanización de la atención al cliente. En Exquisuits hay atención telefónica disponible (en muchas webs sólo se realiza por mail), todas las comunicaciones son realizadas con nombres y apellidos de los gestores, y los clientes tienen a su disposición en la web asesoramiento de estilo a través de chat online realizado por personas con conocimiento de sastrería, capaces de sugerirles

II. COMPROMISO CON EL CLIENTE CON GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

Exquisuits es la única sastrería online a nivel internacional con Garantía de Devolución de compra

Exquisuits es la única sastrería online a nivel internacional con Garantía de Devolución de compra

Exquisuits desea ofrecer a sus clientes la máxima confianza a la hora de comprar sus trajes a medida online, con un compromiso de devolución del 100% del importe de su compra, garantizando la total satisfacción de las mismas. La garantía cubre sus colecciones de trajes Premium, que son fabricados en Europa con los máximos estándares de calidad, con tejidos ingleses y un magnífico precio.

¡Visita ahora las colecciones “British Cut” y “Luxury”, selecciona tu tejido preferido y diseña tu propio traje a medida!. Puedes aportarle tu toque personal añadiendo el corte y detalles como un forro exclusivo. Si lo deseas puedes recibir asesoramiento de estilo a través de chat.

¿Te ha gustado? Comparte el artículo con tu red

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *