Norse – Mapa de la Cyber Guerra en tiempo real

La empresa Norse nos ofrece un mapa de calor realmente atractivo con los ataques online que se producen en el mundo en tiempo real. Origen, destino y tipo de ataques.

He de reconocer que es de las pocas veces que mi padre me ha sorprendido a mí (y no al revés) con un recurso de Internet realmente interesante. Norse es una empresa que estudia el malware y spyware global, cuyos datos son absolutamente increibles y que os invito a visitar en su web, en la que explican que cuentan con una base de datos de más de 7 petabytes de datos de ataques, con más de 167 datacenters, detectando más de 50.000 ataques cada segundo y descubriendo más de 10.000 nuevos tipos de malware cada día.

A través del siguiente link podéis visitar el mapa de la Cyber Guerra en Tiempo Real en el que se muestra origen, destino y tipo de ataques que tienen lugar en el mundo. La visualización es realmente interesante y entretenida, casi hipnótica. Llama la atención la guerra entre China y Estados Unidos, la poca actividad que se ve para lo que a priori se podía suponer en Rusia (será que son muy buenos “camuflando” sus ataques) y la gran cantidad de ataques que surgen de una supuesta isla del atlántico etiquetada como Mil/gov, que inicialmente se pensaba que era una base militar, pero que resulta ser una representación gráfico de los ataques contra el gobierno de USA con información de localización desconocida.

Posteriormente he descubierto que Kaspersky también ofrece una herramienta similar que podéis visitar a través del siguiente enlace, y que ofrece una visión tridimensional estilo google earth, quizás de menor representatividad visual que la anterior, pero mayor interactividad al permitir moverla uno mismo, y clickar para ver información de los diferentes países.

kaspersky - Mapa de Cyber Ataques en Tiempo Real

kaspersky – Mapa de Cyber Ataques en Tiempo Real

¿Te ha gustado? Comparte el artículo con tu red

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *